¡YA SON 12 ESCUELAS!
Desde su inicio en 2017, el programa educativo Una Computadora por Niño ha transformado la educación en comunidades rurales, llevando tecnología, innovación y oportunidades a cientos de niños y docentes. Con gran orgullo, anunciamos que el programa se ha expandido a 12 escuelas, beneficiando a 658 estudiantes y 44 docentes.
El programa nos permite capacitar a maestros y directores de educación primaria a incorporar el uso de la tecnología en sus aulas con el objetivo de mejorar las capacidades de lectoescritura y matemáticas de los estudiantes.
Hoy, todas las escuelas cuentan con acceso a internet, y gracias al apoyo de la Asociación, 8 de ellas están conectadas a Starlink, asegurando una conexión estable y de alta velocidad para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
El programa no solo entrega computadoras, sino que también capacita a maestros y directores para integrar la tecnología en sus aulas, mejorando las habilidades de lectoescritura y matemáticas de los estudiantes. Además, el efecto multiplicador alcanza a sus padres de familia, quienes también se benefician al ver a sus hijos crecer en un entorno educativo más dinámico y preparado para el futuro.